Reunión de trabajo con el gobernador de Tucumán

EEAOC - 09.06.2017

Creación de trabajo y de valor

PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

Este jueves 8 de junio el gobernador de Tucumán Juan Manzur se reunió con directivos de la EEAOC para analizar proyectos de desarrollo agroproductivo. 

La noticia en el diario La Gaceta 

 

   

 La visita del gobernador Juan Manzur a esta Estación Experimental ocurrida este jueves 8 de junio y el contenido de la reunión que en la ocasión mantuviera con directivos de esta institución y referentes del sector productivo tucumano, reafirma, según comentara después el Dr. Daniel Ploper, la vigencia de nuestra verdadera función social.

El gobernador llegó acompañado por su Secretario de Gobierno el Dr. Pablo Yedlin y la Ing. Agr. Erika Zain El Din, Secretaria de Coordinación de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia. De la EEAOC estuvieron presentes el presidente del Directorio Juan José Budeguer, el vicepresidente Ing. Roberto Sánchez Loria, el Ing. José Ignacio Lobo Viaña, miembro del Directorio y el Dr. Daniel Ploper, Director Técnico. Sanchez Loria y Lobo Viaña participaban también en su calidad de presidentes de la Asociación Tucumana del Citrus y de la Sociedad Rural de Tucumán, respectivamente. Se sumaron después el Director del área industrial Ing. Marcelo Ruiz y el Dr. Hernán Salas, Coordinador del Programa Citrus.

La expectativa era alentadora. Se sabía que el gobernador venía a examinar las posibilidades de desarrollo agroindustrial de la provincia a partir de lo que la EEAOC podía aportar.

 
   

Al cabo de la reunión, persistía el optimismo. “Las soluciones técnicas que podemos aportar fueron bien recibidas”, dijo Juan José Budeguer, ya en el momento de la despedida. “Si prospera alguna de las iniciativas que planteamos como posibles, la Estación se haría cargo también de la realización de los modelos productivos replicables en mayor escala”, agregó.

“Si el objetivo es crear valor, desarrollo y trabajo, a partir de nuestras posibilidades agroindustriales, como dijo el gobernador -expresó a su vez Daniel Ploper- podemos decir que el modelo de gestión público-privada que imaginaron nuestros mayores, para servir tecnológicamente desde esta casa al desarrollo agroindustrial tucumano, con su gente adentro, sigue vigente”.