Agrónomos y zootecnistas deliberarán en Tucumán

Fuente: La Gaceta
Sabado 31 de octubre de 2015

El martes se hará, por primera vez, un congreso de profesionales locales. Cambios en la profesión.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciazt) invita al Congreso a realizarse el próximo martes 3 de noviembre, de 9 a 19 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, en Av. Néstor Kirchner 1.900, Centro Herrera (ex Quinta Agronómica) de la UNT. 

Se trata del 1er Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán denominado “Impulsando cambios en el ejercicio profesional”. Participarán diversas entidades: Senasa, INTA, EEAOC, Dirección de Agricultura, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Dipsa, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (Ciapoc) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Durante el Congreso, calificados profesionales del país disertarán sobre dos ejes temáticos principales: 1. Análisis de la problemática del profesional en el medio (incorporación de actividades registradas, honorarios, desempleo, empleo informal, inserción en Instituciones del Estado y actividad privada, etc.) y, 2. Temáticas actuales de nuestra profesión (climáticas, fitosanitarias, pecuarias, etc.).

Este importante evento a realizarse en nuestra provincia servirá para consolidar la profesión en el ámbito agropecuario provincial y regional y mostrar la importancia que el seguimiento técnico tienen en un sistema productivo, afirmó Julio Vallejo, actual presiente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán.