Inscriben para el curso de monitoreadores de campos citrícolas

Fuente: La Gaceta
Sabado 31 de octubre de 2015

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias (Senasa) comunica que está abierta la inscripción para el Curso de Monitoreadores de Campo para la campaña 2015-2016. El curso es organizado por la Coordinación Regional NOA Surdel Senasa, con la colaboración de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), y el auspicio de la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de la Provincia de Tucumán. Este curso sirve para preparar en los trabajos en la etapa de campo, que es el monitoreo de cada lote inscripto por los cuales dan cumplimiento a las exigencias del programa de exportación a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias. La capacitación será con clases teóricas y prácticas de laboratorio, y también se evaluará a los postulantes.

El curso comienza el 24 de noviembre, en la la Residencia Universitaria. Luego se realizará la práctica de Laboratorio en la EEAOC los días 25 y 26, mientras que el 30 de noviembre se hará la evaluación de Laboratorio, y el día 4 de diciembre se realizará el examen escrito en la Facultad de Agronomía. Los interesados deberán inscribirse en el Senasa, Laprida 1.675, entre el 2 y el 12 de noviembre, de 8 a 12. 

Por otro lado, el organismo comunica a los criadores de aves y cerdos de la provincia de Tucumán que se inscriban en el Renspa, aquellos que a la fecha no lo hicieron. Se trata de un registro nacional, de todos los productores pecuarios del territorio nacional y su ubicación geográfica. La inscripción debe realizarse en las oficinas del Senasa en San Miguel de Tucumán, Laprida 1.675, y en Concepción, Yapeyú 30.