Premian a la EEAOC en Sudáfrica

EEAOC-23/10/2015 

Premio al conocimiento tucumano
MEJORAMIENTO GENÉTICO DE SOJA
 


Durante la celebración de los 25 años de la Protein Research Foundation (PRF) de Sudáfrica, realizada en Johannesburgo el pasado 8 de octubre, se hizo lugar para la entrega de una distinción a la tarea que la EEAOC viene realizando con esta institución sudafricana para la introducción del cultivo de la soja en dicho país y el desarrollo de nuevas variedades. Conformada y sostenida por los grupos y entidades que utilizan la oleaginosa para alimentación animal (criadores de vacas, cerdos, pollos, peces) la PRF incluye entre sus principales objetivos el de impulsar y subsidiar investigaciones y transferencia de tecnología en soja y otros cultivos proteicos y oleaginosos en dicho país. 

Desde 2010 la EEAOC mantiene una estrecha vinculación con la PRF mediante un convenio de colaboración recíproca, que derivó, luego de casi cinco años de trabajo conjunto, en el registro de cinco variedades de la EEAOC en Sudáfrica. Estas variedades serán comercializadas por la empresa Sensako, con la cual también la EEAOC formalizó oportunamente un convenio. Está previsto que en Marzo de 2016 se haga -por primera vez en la historia de la Institución sudafricana- el lanzamiento comercial de estos materiales producidos en colaboración, de un alto potencial de rendimiento en las diferentes localidades sudafricanas donde fueron evaluadas durante las últimas cuatro campañas agrícolas.


The Honorary Award of the Protein Research Foundation -el reconocimiento más distinguido de la prestigiosa institución- otorgado a Daniel Ploper y a Mario Devani, Director Técnico y Coordinador del Programa Granos de la EEAOC respectivamente, rubrica un período de sustantivos avances en  el trabajo de mejoramiento genético que la EEAOC viene realizando para garantizar a los productores regionales variedades adecuadas para su desempeño en nuestros contextos locales. La experiencia y el conocimiento generado durante años de ininterrumpida tarea, adquieren hoy un valor de intercambio que proyecta a nuestra provincia más allá de las fronteras continentales.