XV Taller de Híbridos de Maíz

EEAOC-14/10/2015

OBJETIVO CUMPLIDO

(ver más abajo: acceso a las presentaciones)

 

Alrededor de un centenar de personas participaron del XV Taller de Híbridos de Maíz 2015 de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), realizado en la sede central de la institución, organizado por el Proyecto Trigo y Maíz del Programa Granos de la EEAOC.

La apertura estuvo a cargo del Director Técnico, Daniel Ploper, del coordinador del Proyecto Trigo y Maíz, Daniel Gamboa y de Mario Devani, Coordinador del Programa Granos.

“Es muy grato ver como la gente está apoyando hoy esta iniciativa de la Experimental pese a que la situación es complicada”, señaló el ingeniero Gamboa, gratificado por el apoyo y la respuesta de los productores a la convocatoria. “Hay que pensar en el sistema productivo ya que lo más importante que tenemos ahora es poder seguir manteniendo un sistema equilibrado y con productividad larga, por mucho tiempo”, remarcó.

Durante la intensa jornada de trabajo se dio cumplimiento a las presentaciones previstas en el programa originalmente fijado incluyendo el lanzamiento del maíz colorado Flint para el NOA, un híbrido obtenido sin eventos biotecnológicos, de muy buen comportamiento sanitario, desarrollado por la EEAOC y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) denominado ACA 622.

Programa desarrollado. Presentaciones