Nuevos Consorcios Asociativos

EEAOC-17/09/2015

Alianzas productivas

PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

Dos nuevos Consorcios Asociativos Público-Privados se conformaron este miércoles 16 de septiembre en sede de la EEAOC. Uno a favor de la actividad citrícola y el otro a favor de la sucroalcoholera.


El primero (“Tecnocitrus”) suscripto entre la EEAOC y CITROMAX, destinado a la implementación de tecnologías para la mejora de la sanidad, calidad e inocuidad de la producción sustentable del limón y sus derivados.

El otro (“Tecnocaña”) suscripto entre la EEAOC y la empresa Bulacio Argenti, destinado al desarrollo de un nuevo sistema de propagación para la multiplicación rápida de caña semilla de alta calidad.
Ambas iniciativas fueron seleccionadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica como Proyectos de Innovación Tecnológica mediante la conformación de Consorcios Asociativos Público-Privados financiados por los Fondos de Innovación Tecnológica Sectorial (2013) que administra el Fondo Argentino Sectorial.

El acto contó con la presencia del Dr. Norberto Di Toro, de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales; Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Objetivos de cada proyecto

Tecnocaña
Tecnocitrus


 

Suscriptores

Por la EEAOC: Juan José Budeguer. 
Por CITROMAX: Sergio Roberto Medina.
Por BULACIO ARGENTI: Máximo Nilamón Bulacio.

Coordinadores 

Para Tecnocitrus: Diego Humberto Gutiérrez (Unidad de Vinculación Tecnológica EEAOC)Para Tecnocaña: Julio Antonio Esper (Director Asistente. Administración EEAOC)