Manzur se comprometió a sostener el pleno funcionamiento de EEAOC

Fuente: www.tucumanalas7.com.ar
Lunes 27 Julio de 2015

En oportunidad de conmemorarse el 106 aniversario de la Estación Experimental, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, basó su discurso en las políticas de acción que permitirán la sostenibilidad y competitividad del sector agroindustrial en la provincia. Además se comprometió al desarrollo de las mismas, de una manera articulada entre el sector público privado.
En oportunidad de conmemorarse el 106 aniversario de la EEAOC, fundada por Alfredo Guzmán con el objetivo de ser pilastra del sector productivo en cuanto investigación científica y consulta permanentes, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, basó su discurso en las políticas de acción que permitirán la sostenibilidad y competitividad del sector agroindustrial en la provincia. Además se comprometió al desarrollo de las mismas, de una manera articulada entre el sector público privado. 

“La EEAOC es clave no solo por lo que significa: ser el principal bastión de apoyo científico tecnológico a los sectores agroindustriales de la provincia, sino también porque los estudios que aquí se realizan tienen amplio impacto social, como contribuir a ganar competitividad, que significa más y mejores empleos y fundamentalmente a generar riqueza para toda la sociedad”, sostuvo el actual vicegobernador. 

En ese sentido manifestó, “para que nuestro sector productivo agro alimentario sea sostenible y para que nuestros productos puedan competir en marcados de altas exigencias se requiere aplicar innovaciones en forma permanente”, mientras se comprometió en este punto a continuar con el camino iniciado por Alfredo Guzmán. 

Ante la prensa, el ex ministro de Salud convino que el compromiso asumido con esta Institución de prestigio, única en la Argentina y reconocida a nivel internacional, se vincula al diálogo que viene entablando con todos los sectores “apostar a la producción, a la competitividad, a la inversión, y estos se traduce en estos circuitos que es lo que la gente nos pide: generar más trabajo y para ello hay que invertir, desarrollar tecnología, radicar empresas y eso es lo que estamos articulando con todos los sectores que tienen que ver con la producción, ya sean públicos, privados y científicos”. 

Al respecto, aludió al acuerdo con Daniel Scioli, con quien se establecieron las pautas para desarrollan y potenciar a las economías regionales, “hemos hablado con el candidato a Presidente de nuestro espacio político, Daniel Scioli, quien me aseguró que va a fortalecer los sistemas de innovación para todo nuestro extraordinario sector productor de alimentos”. 

Manzur destacó, además, la importancia de programas de investigación para innovación en agricultura para que esta sea “más competitiva y sustentable” al tiempo que se debe lograr que la extensión de los beneficios llegue a un mayor número de personas. Para esto, expresó se requiere “de un marco de políticas articuladas y su aplicación para estimular la innovación y brindar apoyo a la producción”, afirmando que ese es uno de los principales compromisos de su gestión si resultara electo Gobernador de Tucumán. 

El candidato del FPV dijo que la agenda del futuro impone “fortalecer la integración de los estudios biotecnológicos a las prácticas tradicionales de mejoramiento genético, de diagnóstico de enfermedades, control de malezas y el perfeccionamiento de los recursos bio energéticos de la provincia”, expuso. 

Para Manzur “el mundo se apresta a una nueva revolución agrícola que será tecnológica y organizacional. En la era de la productividad y de la competitividad, la innovación está en el centro de las tareas de cualquier sector productivo y ese es el desafió a enfrentar, como el que enfrentaron hace 106 años Don Alfredo Guzmán y quienes participaron de la creación Estación Experimental”, concluyó.