Cerrando brechas para generar equidad

Fuente: La Gaceta
Sabado 04 Julio de 2015

El vicegobernador Manzur destacó el aporte que hace la EEAOC al transferir tecnología al productor

El Gobierno está analizando y observando todo lo que viene haciendo la Estación Experimental (EEAOC) de Tucumán en cuanto a transferencia de tecnología hacia los pequeños productores y el acceso a nuevas variedades de caña, estudios de suelos y mejores niveles de productividad; y todo esto se hace en forma gratuita y como asesoramiento, dijo el vicegobernador Juan Manzur al referirse a la importancia de la institución en la actividad azucarera.

Añadió que “hay que empezar a cerrar brechas para generar mayor equidad, porque de lo contrario la gente con dinero tiene acceso a determinadas variedades que rinden más y el resto, no. Esto es lo que hoy está haciendo la Experimental: todo lo que tiene que ver con transferencia de tecnología al sector productivo, para incrementar la producción y hacerla cada vez más eficiente. Yo creo que es una combinación donde todos ganamos, sumando la voluntad y cada uno poniendo su aporte desde el lugar que le corresponde, para que los tucumanos tengamos cañaverales más altos, más fuertes, más sanos y más productivos”. 

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, resaltó que acciones como las de la Estación Experimental y el Proicsa (Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA) apuntan a “producir más kilos de caña por hectárea y más azúcar por kilo”.

El presidente del Directorio de la EEAOC, Juan Budeguer, repasó también los valiosos aportes de la EEAOC al desarrollo de la industria azucarera en Tucumán.