La EEAOC presenta en una guía sus 100 años de experiencia

Fuente: La Gaceta
Sabado 13 de Junio de 2015

El libro está destinado a los cañeros chicos

En el marco del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (Proicsa), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) acompaña a los pequeños productores cañeros de Tucumán en el proceso productivo de la caña de azúcar.

La institución dedicada a la investigación y transferencia tecnológica siente la obligación de gestionar acciones que permitan afianzar al pequeño productor cañero en la actividad azucarera y energética de la provincia, para lo cual es necesario poner a su disposición herramientas que mejoren la productividad y la rentabilidad. 

En este sentido, consideran que es esencial la incorporación de técnicas que tiendan a mejorar los rendimientos culturales y la calidad de materia prima, y al mismo tiempo reduzcan los costos de las labores, o aumenten su eficiencia.

En este marco, la EEAOC hace un aporte adicional al Programa a través de la publicación de un libro que resume sus experiencias de muchos años en el cultivo de la caña de azúcar: la “Guía Técnica del Cañero”. 

Este compilado de ensayos y experiementos será de alto valor para acompañar este proceso superador del grupo de cañeros chicos, que quiere seguir siendo uno de los pilares de la agroindustria de la caña de azúcar.

Este libro es un esfuerzo colectivo que pretende condensar más de 100 años de investigación, desarrollo e innovación vinculados con la actividad azucarera. 

La intención de la EEAOC es que los productores encuentren en él una herramienta útil que contribuya a mejorar la productividad de sus cañaverales.