TUC 03-12. Nueva variedad de caña de azúcar

EEAOC- 29/05/2015  

Se amplía el repertorio varietal
MÁS DIVERSIFICACIÓN, MAYOR SUSTENTABILIDAD

Tuvo lugar la presentación a los productores de una nueva variedad de caña de azúcar liberada por la EEAOC. Ocurrió en la Subestación de Santa Ana - Departamento Río Chico- durante el día de campo organizado al efecto el jueves 28 de mayo pasado.

Las palabras de bienvenida a los numerosos asistentes estuvieron a cargo del Director Técnico de la EEAOC, seguidas por las de Juan José Budeguer, Presidente del Honorable Directorio de la institución.

 

 La Ingeniera María Inés Cuenya a su vez, Coordinadora del Sub-Programa de Mejoramiento Genético de la
Caña de Azúcar de la EEAOC, tuvo a su cargo la presentación técnica, durante la que repasó el largo proceso
de investigación y mejoramiento que permitió la concreción del nuevo cultivar.

Durante la jornada, además, se recorrieron  parcelas demostrativas con la nueva variedad y con los cultivares TUC 95-37, TUC 97-8, TUC 95-10 y TUC 00-19, liberados por la EEAOC entre 2009 y 2013.

Maduración temprana, capacidad altamente productiva y sobresalientes niveles de sacarosa desde inicio hasta fin de zafra son algunas de las características de la nueva variedad
. Tal lo que ocurre con las demás variedades mencionadas, la semilla de TUC 03-12 será difundida a través del Proyecto Vitroplantas de la institución.

 Con TUC 03-12 la EEAOC contribuye a la diversificación de la composición varietal y al incremento de los niveles de productividad de de nuestros cañaverales.