Presentan nueva variedad de caña

Fuente: La Gaceta
Sabado 23 de Mayo de 2015

En el marco del Programa de Mejoramiento Genético de la Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) se presentará, el próximo jueves, una nueva variedad de caña de azúcar. 

Se trata de la variedad TUC 03-12, que se caracteriza por ser de maduración temprana y altamente productiva, con sobresalientes niveles de sacarosa desde inicio hasta fin de zafra. 

Este nuevo cultivar fue totalmente desarrollado por los técnicos e investigadores de la EEAOC, para responder a las demandas del sector cañero y contribuir a la diversificación de la composición varietal y al incremento de los niveles de productividad de los cañaverales de Tucumán.

Presentación y acceso

La presentación se concretará en un día de campo a realizarse en la Subestación Santa Ana (departamento Río Chico) a partir de las 9.

Los interesados en acceder a la Subestación Santa Ana que el centro de investigación posee en la esa localidad, del departamento Río Chico, deben hacerlo por la ruta provincial 38, hacia el sur.

En la entrada a Santa Ana, doblar hacia el Oeste y transitar por la ruta provincial 332, unos 5,5 km, y así arribarán a la mencionada Subestación de la EEAOC.

Charla técnica

En la oportunidad se brindará una charla técnica sobre las principales características agronómicas y el comportamiento productivo y fitosanitario de TUC 03-12. 

Se recorrerán, también, parcelas demostrativas implantadas con la nueva variedad y con los cultivares TUC 95-37, TUC 97-8, TUC 95-10 y TUC 00-19, liberados por la EEAOC, entre 2009 y 2013, y en actual difusión a través del Proyecto Vitroplantas de la institución. 

Pasos a seguir

El programa de actividades tendrá el siguiente desarrollo.

A partir de las 9, se realizarán las acreditaciones y la entrega de publicaciones técnicas a los asistentes. Luego, se hará un acto de apertura de la Jornada a Campo, y de inmediato se pasará a la presentación de la variedad TUC 03-12. Posteriormente, se visitarán las microparcelas demostrativas, como ya indicamos. El encuentro terminará con un lunch para los presentes.