Simposio sobre Bioeconomía

EEAOC- Marzo 2015

Cuestiones organizativas
PRIMERAS DEFINICIONES

 Con el objeto de constituir el Comité Organizador del Simposio de Bioeconomía Argentina Región NOA –a realizarse próximamente en San Miguel Tucumán-, se realizó el lunes 9 de marzo un desayuno de trabajo en el salón de actos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), entidad co-organizadora junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt) y la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec).

 

         El Simposio, cuyo propósito es el análisis y la promoción de la integración de tecnologías agrícolas e industriales para la producción sustentable de alimentos y energía en beneficio de la vida de la comunidad, incluirá el tratamiento de distintas temáticas relacionadas, tales como recursos bioenergéticos, tecnologías para la conversión de biomasa en energía, biorefinerías, biodiversidad, bioproductos, bioinsumos, geotecnologías y TIC aplicadas a la bioeconomía.

Este primer encuentro -encabezado por las autoridades de la EEAOC, don Juan José Budeguer (Presidente del Directorio) y el Doctor Daniel Ploper (Director Técnico) y el doctor Javier Noguera, secretario de la Sidetec- reunió a referentes del gobierno provincial, la industria y la investigación. Desde Buenos Aires, vía teleconferencia, se sumaron el Doctor Alejandro Mentaberry, Coordinador Ejecutivo del Gabinete Cientí­fico y Tecnológico del Mincyt; y el doctor Pablo Nardone, consultor del organismo nacional.

Al final de la reunión quedó abierta  la inscripción para aquellos que deseen participar del Comité Organizador del Simposio. El próximo paso será el de la conformación de un Comité Ejecutivo.

Participaron de la reunión:

Pedro Omodeo, Federación Económica de Tucumán; Javier Noguera y José Russo, SIDETEC; Bartolomé del Bono, Secretaría de Desarrollo Productivo; Dirk Trotteyn, Instituto de Desarrollo Productivo; Edgardo Bertini, Dirección de Industria y Energía; Julio José Colombres, CART; Sebastián Budeguer, Ingenio Leales; Ricardo López, Zafra SA; Gabriel Raya Tonetti, ARCOR; Alvaro Bulacio, Argenti Lemon SA; Alejandro Vigo, YPF Energía; José Ignacio Lobo y Guillermo Canteros, Sociedad Rural de Tucumán; Julio Paz, AACREA; María Apella, Universidad Nacional de Tucumán; Elisa Colombo y María D. Robles Térán, CONICET; Juan José Budeguer, Daniel Ploper, Gerónimo Cárdenas, Atilio Castagnaro, Daniela Pérez, Jorge Scandaliaris y Eduardo Willink, EEAOC