La EEAOC en la Expo 2014

LA EEAOC PRESENTE

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) participa activamente en la 49º edición de la Expo Rural 2014, que transcurre en el predio de la Sociedad Rural deTucumán en Cevil Pozo.

  

En un stand conjunto con la Asociación Tucumana de Citrus y hasta el domingo 28 de septiembre, esta Estación Experimental exhibe dos aspectos de sus múltiples actividades agroindustriales vinculados con los dos cultvos de mayor envergadura en la provincia de Tucumán: caña de azúcar y cítricos.

Respecto del primero, se exhibe y explica el proceso de obtención de caña semilla saneada de alta calidad, producto del exitoso Proyecto Vitroplantas.  En cuanto a la citricultura, la muestra hace centro en las características del HLB (la grave enfermedad bacteriana que amenaza a nuestras plantaciones) y en las principales prácticas preventivas y diagnósticas de la misma ante el necesario conocimiento que de ella debe obrar en la conciencia y en la conducta de todos los habitantes de la provincia.

La activa participación de la EEAOC (prácticas diagnósticas, monitoreo regional y capacitación especialmente) en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, así como sus aportes de caña semilla en el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector azucarero del NOA (PROICSA), hacen pertinente y oportuna su explicación y su divulgación en la presente Exposición Rural. Apoyados por materiales audiovisuales y gráficos, los técnicos especializados participantes facilitan al público la comprensión de estos dos aspectos de suma actualidad.

El libro del centenario de la Estación Experimental y piezas de colección de 1930 integran el sector histórico de la muestra.