Laboratorios de Química

CALIDAD CERTIFICADA

Los laboratorios de Química de Productos Agroindustriales de la EEAOC superaron recientemente una nueva auditoría destinada tanto a ratificar acreditaciones anteriores como a extender a otros ensayos las certificaciones de calidad que jerarquizan las prestaciones ofrecidas.

Encarada por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), entidad privada sin fines de lucro  creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación y a solicitud de la propia EEAOC, la auditoría incluyó esta vez ensayos de pH y conductividad en muestras de agua para el Laboratorio de Aguas y Efluentes y para determinaciones de cobre en muestras de frutas cítricas del Laboratorio de Metales.  

 

 

El complejo de laboratorios de química mantuvo la acreditación para la detección de 103 plaguicidas volátiles por la técnica CG-MS/MS; y solicitó la extensión del alcance para determinación de multiresiduos de plaguicidas en frutas y hortalizas por la técnica LC-MS/MS, que permite la detección de 154 plaguicidas no volátiles. Son normas acordes con las crecientes y complejas exigencias del mercado internacional y, en el caso de aguas y efluentes, los ensayos de pH y conductividad se aplican en especial a las empresas empacadoras de frutas.

Para los exportadores es vital contar con estos avales, ya que los requerimientos externos de ensayos acreditados –a tono con las normas GLOBAL G.A.P - van en aumento, y las exigencias se transmiten a toda la cadena productiva.

Además de las certificaciones de la OAA, estos laboratorios cuentan con las de IRAM (ISO 9001) y  las del Senasa, confiriendo a sus determinaciones excelencia y validez internacional.