Aniversario de un notable filántropo tucumano

Fuente: EEAOC (14/05/2012)

CON UNA MISA RECORDARÁN HOY A DON ALFREDO GUZMAN, FUNDADOR DE LA EEAOC

Con motivo de cumplirse hoy el 61º aniversario del fallecimiento de Don Alfredo Guzmán, fundador de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), se invita a la comunidad a participar de la Misa que se celebrará esta noche (lunes), a las 20.00, en la Iglesia de La Merced, 24 de Setiembre y Rivadavia, a cargo del párroco Pbro. Carlos Alberto Sánchez.
Al finalizar la ceremonia se hará un responso en la tumba de Don Alfredo  y de su esposa, Doña Guillermina, que se encuentran en el atrio de esa basílica.
Don Alfredo Guzmán (1855 – 1951) fue industrial azucarero, filántropo y legislador provincial y nacional; junto con su esposa participó activamente en numerosas obras de bien colectivo, entre ellas la conservación y recuperación de la Casa Histórica de Tucumán, la fundación del club Sportivo Guzmán, la creación de la Sala Cuna y la fundación –a partir de una propuesta suya en la Legislatura provincial, en 1906- de la Estación Experimental Agrícola de Tucumán (EEAT) -antecedente de la actual EEAOC- hecho que aconteció el 27 de julio de 1909.
Entre otras importantes donaciones a la comunidad por parte del matrimonio Guzmán se destacan el Hogar San José para Ancianos y la remodelación de la Iglesia La Merced.