Productores conformes: Habrá mejoras en el precio de la bolsa de azúcar

Fuente: El Intransigente
Viernes 08  de agosto de 2014

Desde la EEAOC confirmaron que se producirán 1.200.000 toneladas del producto. Sin inclemencias climáticas que perjudique la producción

TUCUMÁN.- El jefe de Sección Cañas de las Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Jorge Scandaliaris, auguró mejoras en los precios del azúcar, debido a que se producirán 1.200.000 toneladas del producto.

 

"El productor ya puede quedarse tranquilo de que si hay helada no lo afectará como lo podría haber hecho en junio y en julio”, señaló Scandaliaris al programa Los Primeros.

 

El dirigente de la EEAOC aseguró que, tras un inicio complicado –demoras incluidas-, los ingenios locales trabajan a capacidad plena, por lo que la Estación Experimental pudo realizar el relevamiento en campos para actualizar las estimaciones de azúcar producida.

 

En principio se esperaban 1.800.000 toneladas pero las inusuales condiciones climáticas, con lluvias persistentes en toda la región y falta de sol, complicaron la maduración de la planta y su rendimiento. 

 

El nuevo informe de la EEAOC estima que la campaña, la que calificaron como buena, cerrará finalmente con 1.400.000 toneladas de azúcar producida, anticipando además que habrá mejoras en el precio de la bolsa, tal como lo vienen reclamando cañeros particularmente los pequeños con serios problema de rentabilidad.