Los productores de azúcar insisten que la ley de mosto los perjudica

Fuente: Canal 8 de San Juan, online
Jueves 29  de mayo de 2014

Jorge Scandaliaris, jefe del programa Caña de Azúcar de la Estación Experimental Obispo Colombes explicó que la normativa no los favorece y van a tener que exportar el producto. “Van a quedar muchas personas en la calle” dijo respecto del proyecto.

Luego de la reunión que se produjo entre miembros de la COVIAR y los senadores nacionales en Buenos Aires, el jefe del programa Caña de Azúcar de la Estación Experimental Obispo Colombes, Jorge Scandaliaris explicó que la normativa que pretende que las bebidas se endulcen con mosto los perjudica.

El hombre manifestó, en el programa Levantate, que la ley provocará que el precio de las gaseosas aumente y por ello disminuya el consumo. “La demanda de las bebidas bajará sustancialmente” señaló. Asimismo añadió que hay que buscarle la vuelta al problema del mosto pero sin ir en detrimento de los productores de azúcar.

Scandaliaris analizó la situación y aseguró que la iniciativa es como el dicho de la manta corta, porque de esta manera se le quitaría mercado a los productores de caña para dáreselo a los mosteros y esa no es una solución. “De esta manera quedaría mucha azúcar sin destino que debería exportarse y mucha gente se quedará en la calle” concluyó.