Premio Centenario de la UNT a la divulgación científica



 

Producciones audiovisuales
DISTINGUEN A LA EEAOC

 

Convalidado por parte del Consejo Superior de la UNT el dictamen del jurado que tuvo a su cargo la determinación de los ganadores de la primera edición del Premio a la Divulgación Científica, tuvo lugar este martes 6 de abril, en sede del Rectorado, el acto durante el que se formalizó la entrega de las distinciones por categoría (periodismo gráfico, radiofonía y televisión).

 

Los galardonados fueron:

Periodismo gráfico: Claudia Nicolini por su trabajo “Siento que la Pachamama me eligió para narrar su historia”, publicado en La Gaceta. Hubo también una mención para Pablo Bazzano por “Historia de la informática (parte 1)”, publicado en El Pulso Argentino.

Radiofonía: Ernesto César Ruggeri, por  “Saberes y Haceres. Entrevistas a equipos de voluntarios universitarios”, difundido por Radio Universidad
 
Televisión: Julio Ferdman
 y Diego Lobo por “El Proyecto Perfecto” programa impulsado y coproducido por la EEAOC y difundido por CCC durante 2012.

El Proyecto Perfecto es un proyecto concebido para dar difusión especialmente a la producción científica y tecnológica de la EEAOC, del que se presentaron en concurso algunos de los capítulos difundidos.   El Jurado destaca la estricta pertinencia al concepto de divulgación científica del material presentado (entre ellos, un documento sobre el proyecto de tratamiento de residuos sólidos  en la industria citrícola) la amplitud de su accesibilidad para el público en general y la calidad del tratamiento de los recursos audiovisuales.