Proyectos de innovación tecnológica

Producción científica
ESPECIALES ESTÍMULOS

Con el propósito de brindar en una charla informativa detalles de la Convocatoria 2013 del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR2013) visitó Tucumán el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) Fernando Goldbaum.

Durante su estada, se dio tiempo para conocer personalmente las instalaciones de la EEAOC.El directivo se reunió con las autoridades de nuestra institución y realizó un recorrido por los principales laboratorios. “Yo no conocía la estación pero si sabía del interés del Ministerio por esta entidad. Estoy maravillado por todo lo que he visto y sobre todo por la calidad de la institución y de su organización”, recalcó Goldbaum.

Respecto a la charla informativa, organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico  de Tucumán (SIDETEC), indicó que el objetivo fue promocionar un nuevo instrumento del Fornaser que impulsará iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial, industrial, energético, salud, ambiente y desarrollo sustentable, y desarrollo y tecnología social. “La idea es instruir a la gente de los alcances del subsidio, la forma de presentarse, de ejecutar los subsidios y de poder llevar adelante todos los proyectos e incentivar  la presentación de iniciativas regionales en Tucumán”, subrayó en funcionario.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará proyectos innovadores de hasta $50.000.000 enmarcados en los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020".

Los proyectos a financiar deberán prever una inversión total de entre $5.000.000 como mínimo y $50.000.000 como máximo, de los cuales la Agencia subsidiará hasta el 80% de su costo total con un plazo de ejecución de hasta 3 años. Podrán resultar beneficiarias las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

La convocatoria prevé cierres entre el 2 de mayo y el 6 de junio según los sectores o NSPE en los que se enmarquen los proyectos. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de las iniciativas ingrese en el sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.