Horizonte de las ciencias agrarias

La perspectiva agroindustrial
La EEAOC Y LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Alumnos de 5to año del Colegio Santo Tomás, de Las Talitas, realizaron esta semana la visita a nuestras instalaciones programada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

Los estudiantes recibieron información sobre las actividades que desarrolla la EEAOC y en particular acerca de los distintos aspectos fitosanitarios de los principales cultivos de Tucumán.

   En los laboratorios de Fitopatología, las Ingenieras Victoria González, Lorena Muñoz y Claudia Funes brindaron una charla explicativa acerca de la especialidad y su objeto de estudio, y guiaron a los estudiantes durante mostraciones de prácticas de laboratorios.

La jornada se completó con la visita a la estación meteorológica de nuestra sede central, donde, acompañados por la Ingeniera Lorena Soulé y José María Medina, pudieron conocer el funcionamiento del instrumental meteorológico convencional y el de las estaciones automáticas que se utilizan para la captura de datos y la prestación del servicio.

El Ojo Alerta

En el mismo marco y como un complemento del Programa de Formaciòn de Auxiliares de Vigilancia Fitosanitaria, alumnos de escuelas secundarias han realizado durante el mes experiencias de capacitación y divulgación vinculadas con la efermedad de los cìtricos conocida como HLB.