Gran Premio Sociedad Rural 2013

Se acentúa la tendencia
DISTINGUEN A LA DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA

 

 

Cumplidos los 19 días de duración y el programa de charlas, debates  y demás actividades previstas, tuvo lugar este martes 24 de septiembre el acto de cierre, de la Expo 2013 en el predio de la Sociedad Rural, durante el que fueron premiados los stands más destacados.

 

El Gran premio Sociedad Rural 2013 recayó esta vez en el stand Pabellón Innovación Tecnológica que la EEAOC integró junto a la Facultad de Medicina de la UNT y el CONICET.  Sebastián Robles Terán, presidente de la SRT destacó en la oportunidad la tarea de divulgación realizada en el mismo, que, destinada en principio a actores del sector productivo, tuvo un alcance mucho mayor, interesando a estudiantes y público en general. Se calcula que a la muestra asisitieron más de 150.000 personas.

 

En el stand de esta Estación Experimental se instaló instrumental y muestras que, con la asistencia de nuestros técnicos, permitieron difundir esta vez y explicar lo que se realiza en materia de mediciones industriales, fitopatología, ambiente, suelos y zoología agrícola. El sábado 15, dos grupos de estudiantes secundarios, cursantes del Programa de Formación de Auxiliares de Vigilancia Fitosanitaria que la EEAOC desarrolla junto al Ministerio de Educación de la provincia (denominado El Ojo Alerta) participaron de una jornada de difusión especial destinada a advertir a la población

acerca de los recaudos para prevenir el ingreso de la grave enfermedad de los citrus conocida como Huanglongbing o HLB.

Además del Pabellón de Innovación Tecnológica, merecieron distinciones La Universidad Nacional de Tucumán, el diario La Gaceta y la Asociación Tucumana de Citrus.