Inspectores del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing reciben capacitación en la EEAOC

Nuevos inspectores designados por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) para integrar el Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), visitaron el Centro de Saneamiento de Citrus de la EEAOC con el fin de capacitarse y conocer in situ cómo se trabaja en nuestra institución en la producción de material de propagación de alta calidad genética y sanitaria, dentro del marco de la reglamentación nacional vigente.

La Comitiva -integrada por profesionales de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires- y coordinada por la Ing. Agr. Silvana Babbitt, encargada del Programa Nacional de Certificación de Cítricos ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, fue recibida por las ingenieras Beatríz Stein y Julia Inés Figueroa responsables del Centro de Saneamiento de la EEAOC.

La capacitación incluyó la visita a diferentes viveros cítricos de nuestra provincia.

“La idea es formar a los nuevos inspectores que contrató el INASE para el control de viveros cítricos, y que se unan a los que ya están trabajando en la institución para constituir un equipo estable de inspección en el país”, afirmó Babbitt.

Cabe recordar que de acuerdo a la Resolución del Senasa Nº 959/2009 en el marco de las acciones de vigilancia fitosanitaria del citado Programa, y debido a la amenaza del HLB, el Organismo ha dispuesto la obligatoriedad de producción de cítricos bajo cubierta con malla antiáfido a partir del 1º de enero de 2011.