En Francia. Ensayo para el tratamiento de la vinaza

Fuente: EEAOC

INVESTIGACIÓN LOCAL Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Representada por el Ing. Eugenio Quaia, la EEAOC presenciará en Chambéry (Este de Francia) una demostración internacional de una planta piloto semi industrial para el tratamiento de la vinaza organizado por la empresa Satil Concept del país galo, especializada en brindar servicios de montaje de equipos de producción industrial mecánicos, hidráulicos y neumáticos.
 

El Ing. Quaia se desempeña actualmente como coordinador del proyecto Estudios Ambientales de la Agroindustria Tucumana de la EEAOC, sede de las principales investigaciones locales para el tratamiento de este efluente de la industria sucroalcoholera, la disminución de su impacto ambiental y el desarrollo de proyectos para su  recuperación y transformación con valor agregado.

La presencia de Quaia en este ensayo francés, promovida a instancias del ingenio azucarero tucumano Santa Bárbara, tiene por objeto evaluar la eficacia de esta experiencia y sumar al conocimiento local en la materia la consideración de alternativas prácticas que optimicen la relación costo-beneficio de las soluciones posibles.