EEAOC y CONICET afianzan su vínculo tecnológico

 

Responsabilidades conjuntas
INTEGRADOS EN LA NUEVA UNIDAD EJECUTORA

Encabezada por su vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Ing. Santiago Sacerdote, una delegación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), visitó el pasado lunes 6 de mayo nuestra sede central con el objeto de profundizar aspectos de la articulación entre ambos organismos, plasmada hoy en el Instituto de Tecnología Agroindustrial del NOA (ITA-NOA).

El flamante Instituto constituye una unidad ejecutora de doble dependencia, instancia de vinculación tecnológica orientada a la mejora de la productividad de los cultivos del Noroeste argentino, con especial atención en los aspectos ambientales y sociales que garanticen su sustentabilidad integral.

Acompañados por nuestro Director Técnico Daniel Ploper y Atilio Castagnaro, Director designado para la puesta en marcha del Instituto, Sacerdote y su comitiva - integrada por el Dr. Miguel Laborde (miembro del Directorio),  el Dr. Santiago Villa (Director de Vinculación Tecnológica) y la Dra. Mariana Berenstein (Coordinadora General de Vinculación Tecnológica)- recorrieron los laboratorios de Zoología Agrícola, Biotecnología y Química de Productos Agroindustriales de la institución y mantuvieron reuniones de intercambio informativo con miembros de nuestro Directorio y con los Coordinadores de los distintos programas y proyectos actualmente en desarrollo por parte de la EEAOC.