El Canal Público sobre la actividad científica y tecnológica del país

TEC-Tecnópolis TV, "primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional", se inauguró esta semana y empezó a transmitir desde Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Cuenta con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) para "mostrar a la ciencia como una actividad generadora de crecimiento económico y capaz de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", según se lee en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Con un estilo ágil y descontracturado, su contenido está orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas.

TEC-Tecnópolis TV tiene como eje que desde distintas áreas se muestre "de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población", pondera el artículo.

TEC-Tecnópolis TV es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Ejecutora Bicentenario.

La señal, que contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD), busca desmitificar la figura tradicional del científico, indicó la cartera de Ciencia.

En la programación habrá series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal, así como adquiridas, entre ellas un ciclo de entrevistas con científicos llamado Desde la Ciencia, conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, con público; y una serie en la que el periodista Adrián Paenza explicará la relación entre las matemáticas y el sufragio.