Presencia en Aapresid

 Activa participación de la EEAOC en el XX Congreso Nacional de Aapresid

 

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) tuvo presencia activa en el XX Congreso Nacional de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), desarrollado en agosto de este año en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Se trata de uno de los foros más importantes de temas agronómicos en el país,  en el que intervienen productores de punta, empresarios y técnicos consultores de la actividad privada y oficial.

En representación de la EEAOC viajaron el doctor Daniel Ploper –Director Técnico de la institución- y el Ing. Mario Devani (Coordinador del Programa Granos), junto con el Ing. Ignacio Olea (Jefe de la Sección Malezas), quien coordinó un taller denominado:  Sorgo de Alepo RG, Viejas Herramientas para un Nuevo Manejo.

Bajo el lema 20 Veces Sí (en el sentido de “sí a los desafíos que se avizoran para el sector y la comunidad”), el XX Congreso de Aapresid contó con disertantes de primer nivel internacional.

El Ingeniero Olea expuso sobre su vasta experiencia con malezas resistentes a glifosato en campos del NOA, en especial en Tartagal (Salta), donde hace unos años se aplicaron estrategias alternativas, entre ellas el herbicida MSMA.En todo el país están hoy usando y adaptando técnicas nuestras porque, evidentemente, el sorgo de Alepo resistente a glifosato  continúa extendiéndose”, advirtió el profesional.

Entre los oradores destacados de Aapresid –donde se sucedieron conferencias, reuniones plenarias y más de cien talleres participativos- estuvieron Otto Solbrig, Carlos Crovetto, Don Reicovsky, Víctor Trucco, Dirceu Gassen y otros.