Celebración del 103º Aniversario (2)

Fuente: EEAOC

Renovadas perspectivas
LO QUE QUEDA DEL DÍA

La celebración de los primeros 103 años de esta Estación Experimental el pasado viernes 27 de julio, resultó propicia para un recuento alentador de las condiciones que ostenta hoy la provincia de Tucumán para la generación de conocimiento y de soluciones científico tecnológicas aplicables al desarrollo de su potencial agroproductivo.

De las palabras de los principales funcionarios visitantes y autoridades al respecto, así como de  la significativa inauguración en ese marco de la nueva Planta Piloto de la EEAOC destinada a ensayos y mediciones industriales -especialmente los relativos a la caracterización energética de biomasas-, y de los acuerdos para la difusión a nivel nacional del quehacer tucumano a través de la televisión digital, damos cuenta en nuestra primera nota destinada a estos efectos.

Desde aquí en cambio, puede usted acceder a los contenidos de la disertación ofrecida en el mismo marco por el Dr. Alejandro Mentaberry, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y al listado del personal de la EEAOC, que, como es tradición, fue distinguido en la ocasión tanto por sus primeros 25 años ininterrumpidos de labor en la Institución cuanto por sus logros personales en términos de formación , perfeccionamiento y aciertos profesionales.

Ambas vertientes, la visión alentadora del Dr. Mentabarry de nuestro panorama bioenergético y el reconocimiento institucional a quienes mejoran para servir y persisten en el esfuerzo, nutren y reaseguran nuestro enfoque productivo hacia el futuro.

Homenaje y reconocimiento, clic aquí
Acerca de la disertación del Dr. Alejandro Mentaberry, clic aquí.
Honores y distinciones. Personal EEAOC destacado, clic aquí.