HLB. Se capacitan agentes del Senasa

 Fuente: EEAOC

Incesante actividad
HUANGLONGBING


Enmarcado en el Programa Nacional de Prevención de HLB, profesionales de la Sección Fitopatología de la EEAOC, brindaron un refuerzo de capacitación a los supervisores e inspectores del SENASA encargados del monitoreo para HLB en la provincia de Tucumán.

Si bien los inspectores reciben sistemáticamente una o dos capacitaciones anuales en este tema - cuando tienen lugar los cursos para la habilitación de inspectores del Programa de Certificación de Fruta Cítrica con Destino a la Unión Europea y otros Países con Similares Restricciones-, los objetivos en esta oportunidad fueron afianzar los conocimientos sobre los síntomas de la enfermedad en diferentes especies cítricas y hospederos alternativos y actualizar algunos conceptos sobre las pautas a tener en cuenta para realizar los monitoreos, teniendo en cuenta la situación de nuestra provincia, donde la enfermedad no ha sido detectada hasta el presente y donde el insecto vector sólo se detectó en un foco urbano. Este encuentro sirvió además para intercambiar experiencias sobre los monitoreos que se vienen realizando.

La capacitación tuvo lugar en la EEAOC y asistieron 13 personas, entre supervisores e inspectores del SENASA a cargo del Ing. Diego Abel Quiroga, quién asistió también a la misma y personal de la Dirección de Agricultura.

La capacitación estuvo a cargo de los Ings. Agrs. Gabriela Fogliata, Valeria Martínez, Alejandro Rojas y la Lic. Eugenia Acosta, Sección Fitopatología, EEAOC.