Visita institucional educativa

La EEAOC recibió ayer la visita de los alumnos de la escuela Técnica Nº 2 Obispo Colombres acompañados por estudiantes alemanes del colegio Landschulheim Grovesmühle, ciudad de Veckenstedt, Alemania, quienes se encuentran de intercambio estudiantil en nuestra provincia, mediante un programa que implementan ambas instituciones.

Durante la visita fueron recibidos por el Jefe de la Sección Comunicaciones, Silvio Salmoiraghi, quien brindó la presentación institucional de la EEAOC. Posteriormente profesionales de la Sección Agronomía de la Caña de Azúcar presentaron sus charlas.

El ing. Javier Tonatto explicó la temática de sustentabilida; en tanto el ing Juan Fernández de Ullivarri, se refirió a la problemática de la quema de caña de azúcar.

Para finalizar, los ingenieros Francisco Pérez, Mercedes Medina y Sergio Casem, dieron una visita guiada al campo experimental y le mostraron los fardos de RAC y las plantas de Proyecto Vitroplantas.

Las docentes de ambas instituciones destacaron la importancia de conocer la EEAOC. “Además de que nuestra escuela lleva el nombre del Obispo Colombres y nuestros alumnos están preparando sus trabajos sobre la caña de azúcar, vuestra institución es referente en el tema y constituye  una entidad única en el país. Es parte de nuestra cultura y también es interesante que la conozcan los alumnos extranjeros”, resaltaron.

 P1100473P1100514daa2cf87-a17c-4860-a4e8-37e5ecc97e11P1100478