Visita de directivos de la Protein Research Foundation (PRF)

La EEAOC recibió ayer la visita de Gerhard Keun y  Erhard Briedenhann, directivos de la Protein Research Foundation (PRF) de Sudáfrica.
 
La visita fue encabezada por el Dr. Daniel Ploper y el Ing. Mario Devani. También estuvieron presentes los ingenieros Hernan Salas, Marcelo Ruíz y Fernando Ledesma.
 
La jornada se inició con una recepción en el edificio central y la presentación institucional de la EEAOC en Salón del Directorio.
 
Por la tarde, se llevó a cabo un recorrido por los laboratorios de Química, Zoología y Fitopatología y finalmente, en el salón de acto, los técnicos de diferentes secciones expusieron sobre las diferentes investigaciones que se desarrollan referidas fundamentalmente al cultivo de la soja.
 
Cabe destacar que los objetivos principales de la Protein Research Foundation son reemplazar la proteína importada utilizada en la alimentación animal con proteína producida localmente y fomentar la mejor utilización de esta proteína. La fundación está conformada por las entidades que utilizan proteína para alimentación animal (criadores de vacas, cerdos, pollos, peces, etc.). Uno de sus objetivos es subsidiar investigaciones y transferencia de tecnología en soja y otros cultivos proteicos y oleaginosos en ese país. Desde 2010, la EEAOC mantiene una estrecha vinculación con la PRF mediante un convenio de colaboración recíproca, que derivó, luego de casi cinco años de trabajo conjunto, en el registro de cinco variedades desarrolladas en Tucumán y comercializadas en Sudáfrica.
 
Desde la campaña 2018/2019, los ensayos y los incrementos y comercialización de la semilla (con liquidación de regalías) se llevan a cabo con la empresa Sensako, nuestro socio comercial en Sudáfrica.