Desarrollo y medioambiente

Fuente: EEAOC

Estímulo a la investigación y la formación
SUBSIDIO CESAR MILSTEIN OTORGADO A LA EEAOC

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), en el marco de su Programa Raíces, otorgó a la EEAOC un subsidio –denominado César Milstein- para financiar acciones de vinculación tecnológica con científicos y tecnólogos argentinos residentes en el extranjero

Más específicamente, el MINCyT aportará los recursos para financiar la visita del Dr. José Guillermo Filippone Capllonch, Profesor Titular de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid (UEM), España; y director del Máster en Energías Renovables que se dicta en dicha casa.

El objetivo de esta iniciativa es articular acciones de investigación y formación entre la EEAOC y la UEM en el área de las energías renovables y su producción sostenible.

Las actividades previstas para la estadía de cinco semanas del Dr. Filippone incluyen el dictado de un curso para el personal de la EEAOC, cuyo título es “Encrucijada del milenio: desarrollo y medioambiente”; la discusión de nuestros proyectos y programas de investigación y la evaluación de futuras colaboraciones en I+D y en formación de RRHH.

Desde hace años, la EEAOC lleva a cabo investigaciones y desarrollos para transferir paquetes tecnológicos validados que tiendan a migrar la oferta energética hacia los combustibles renovables. La posibilidad de trabajar en conjunto con expertos que actúan en países en los cuales la producción de energías renovables es ya una parte importante de la oferta energética, será, sin duda, una gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos en la materia.