Tres distinciones, tres misiones

Fuente: EEAOC

Distinguen a tres profesionales de la EEAOC
PERFECCIONAMIENTO CIENTÍFICO Y FORTALECIMIENTO PROGRAMÁTICO

Tres integrantes de las nuevas generaciones de profesionales de la EEAOC han merecido recientemente distinciones que suponen o promueven su perfeccionamiento en vistas al mejor desarrollo de sus respectivas tareas en programas en curso en la Institución.

Galardonado uno con el premio “Top Ciencia” 2012, otro con la beca Humphrey a través del Programa Fulbright y el tercero distinguido con la aceptación de su asistencia a uno de los más avanzados laboratorios de fisiología de malezas de la actualidad, los tres destacados profesionales de la EEAOC se desempeñan actualmente en áreas afines a sus intereses y sus perspectivas de crecimiento profesional.

En el primer caso, el Lic. Sebastián Resnikov, becario del CONICET en el área de Fitopatología de la EEAOC, mereció el Premio de la 5ª Edición del “Top Ciencia 2012” en la categoría “Investigadores y extensionistas” otorgado anualmente por la BASF –The Chemical Company. El trabajo premiado, del cual Resnikov es uno de los autores principales - “Evaluación in vitro y a campo de curasemillas para el control de la podredumbre carbonosa de la soja”- fue seleccionado entre los cinco presentados por los equipos de la EEAOC para esta categoría.

Por su parte, Javier Tonatto, Ingeniero Agrónomo miembro del equipo de Agronomía de la Caña de Azúcar de la EEAOC, mereció el otorgamiento de la beca Hubert H. Humphrey, promovida a su vez y administrada por el ya prestigioso Programa Fulbright.  El objetivo de la beca es brindar a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público y están comprometidos con el desarrollo del país,  la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

La orientación de la propuesta de Tonatto, ahora favorecida por esta oportunidad que concretará en la Universidad de Davis, California,  es la del desarrollo agroindustrial orientado a biocombustibles, especialmente en lo relativo a la integración de la producción de alcoholes a partir de caña de azúcar y sorgo azucarado.

De similar relevancia resulta asimismo la aceptación del Lic. Sebastán Sabaté en el Laboratorio de Ecofisiología de Malezas que conduce el Dr. Albert Fisher, también el la Universidad de Davis, California, para una estadía de dos meses durante los que será asistido para el conocimiento de los procesos fisiológicos de la resistencia a herbicidas en Echinochloa Colona, maleza que se ha transformado en una amenaza para nuestros cultivos citrícolas precisamente por esa característica hacia la que pareciera haber mutado.

Enlaces de interés:

Oportunidades Fulbright, click aquí.
Premio BASF Top Ciencia, click aquí.