Se gesta campaña por picudo negro de la soja (2)

Fuente: EEAOC


Ya se analizan los primeros borradores
COMIENZA A ELABORARSE UN PLAN DE ACCIÓN

Representantes de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Santa Fe volvieron a reunirse en sede de la EEAOC para analizar esta vez los primeros borradores del plan de acción a impulsar con motivo de la presencia de la plaga del picudo negro en el cultivo de la soja en la región.  Siempre encabezada por Alvaro Simón Padrós, titular de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de la provincia, en esta ocasión estuvo nuevamente presente en la reunión Eduardo Moavro, Director de Producciones Agrícolas Extensivas del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los documentos confiados a la EEAOC para su elaboración son básicamente dos: uno acerca del impacto de la plaga hasta ahora relevado y un segundo en el que se especifican cuatro aspectos centrales necesarios para la fase de diagnóstico extendido que sería necesario realizar. Esos cuatro aspectos son: a. Una metodología para la realización de los monitoreos, b. un plan de capacitación destinado al personal eventualmente afectado a dicho monitoreo, c. un plan de difusión y d. el marco normativo requerido para darle formalidad institucional a la práctica de la campaña que se entiende necesario implementar.

Es intención de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia, así como la del Ministerio de Agricultura de la Nación, acercar esta Propuesta para un Programa de Monitoreo de la Plaga del Picudo Negro de la Soja (elaborado por la EEAOC , revisado en estas reuniones, y vía la Comisión Nacional Fitosanitaria) al Consejo Federal Fitosanitario, integrado por los ministros de agricultura de todo el país, para su aprobación.

Primera nota mismo tema, click aquí.