Nuevo convenio de cooperación

Fuente: EEAOC

Probando nuevas tecnologías
CON LA FIRMA FACTOR S.A.

La EEAOC y la concesionaria tucumana de maquinarias agrícolas Factor S.A., firmaron  un Convenio de Colaboración Recíproca el pasado viernes  8 de junio.

El acuerdo apunta a favorecer la actividad agropecuaria del NOA mediante la inclusión y difusión  de metodologías que aportan beneficios comprobables para la siembra directa. Con ese objetivo, el convenio establece la implementación -en los cultivos de granos de los  diferentes ensayos experimentales practicados por la EEAOC- de una sembradora para siembra directa de última tecnología que la empresa proporcionará a la institución.

El acto estuvo presidido por el presidente del Honorable Directorio del la EEAOC, Sr. Juan José Budeguer  y  el Director Técnico, Dr. Daniel Ploper,  quienes recibieron al Apoderado Legal de la firma Factor S.A., CPN Antonio Benito. Además, participaron en la reunión el Director Asistente en Tecnología Agropecuaria, Ing. Jorge Scandaliaris, el Jefe de la Sección Granos, Ing. Mario Devani, y el Jefe de la Subestación Monte Redondo, Ing. Walter Rodríguez,  junto a otros representantes de Factor S.A.

“La máquina que concedemos  tiene todas las alternativas que ofrece hoy  el mercado para la  técnica más moderna de la siembra. La calidad de los ensayos que se realizan en la EEAOC  constituye una  referencia muy importante para los productores de la zona. Por lo tanto esto va a permitir seguir progresando y afianzando las técnicas de manejo diferenciado del cultivo –mediante su utilización en los ensayos efectuados por la EEAOC- para luego transferir esos conocimientos al productor”, manifestó el Apoderado Legal de la empresa con sede en Banda del Río Salí (Tucumán).