Distinguen a Daniel Ploper

EEAOC-18.09.2017

PREMIO A LA TRAYECTORIA

El Dr. Daniel Ploper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), fue distinguido recientemente en los EE.UU. con el Premio a la Trayectoria como Investigador de Soja, otorgado por los organizadores de la 10ª Conferencia Mundial de Investigación en Soja.

 

   
       

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Originalmente prevista para realizarse durante la Conferencia Mundial de Investigación en Soja (WSRC, por sus siglas en inglés) de este año, que iba a tener lugar en Savannah, Georgia, durante el corriente mes de septiembre pero finalmente suspendida por razones de riesgo climático, la entrega de este importante premio se hizo en el Delta Center de la Universidad de MIssouri en Portageville, a cargo de Pengyin Chen y Grover Shannon,dos históricos mejoradores de soja.

La distinción fue establecida en 2009 para reconocer las contribuciones a mejorar la investigación y de rentabilidad a lo largo de toda la cadena de producción y utilización de la soja.  Estos son reconocimientos muy especiales, ya que solamente se otorgan 4 distinciones por cada Conferencia Mundial, o sea cada 4 años.

Entre los considerandos de esta distinción en particular, se menciona que el Dr. Ploper tuvo una destacada carrera en investigación en soja desde 1978, destacándose sus contribuciones a superar las epidemias de importantes enfermedades del cultivo como el cancro del tallo y la mancha ojo de rana. También se consideraron sus aportes en el control de las enfermedades de fin de ciclo y la roya de la soja. Igualmente se señala su activa participación en el programa de mejoramiento de soja de la EEAOC, que se destaca por la generación de variedades para el norte argentino así como para otros países, entre ellos Bolivia y Sudáfrica.