Distingue a la EEAOC el Senado de la Nación

 EEAOC - 8.11.2017

POR SUS APORTES AL DESARROLLO DEL PAÍS

La EEAOC ha sido seleccionada entre los organismos científicos y tecnológicos del país merecedores de la Mención Especial que el Senado de la Nación instituyó este año a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología con el ánimo de promover la federalización de su desarrollo.

La iniciativa supuso la postulación, por parte de los senadores integrantes de la Cámara, de los organismos provinciales que cada uno consideraba acreedor de esa distinción. En el caso de Tucumán, y a instancias de los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich respectivamente, fueron postulados el Centro Científico Tecnológico del Conicet Tucumán y la EEAOC. Ambos resultaron electos. La entrega de la distinción tuvo lugar ayer, martes 7 de noviembre en la sede el Senado.

   
         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducimos a continuación la carta mediante la que el senador Omar Perotti, titular de la citada Comisión, enviara al Cdr José Alperovich para informarle de lo dispuesto.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, en relación a la postulación que ha realizado oportunamente conforme lo establecido en la resolución Nro. 99/17 aprobada por este Honorable cuerpo.

A tal fin pongo en su conocimiento que la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres será distinguida con la entrega de la Mención de Honor al Valor Científico del Honorable Senado de la Nación – Comisión de Ciencia y Tecnología por su contribución al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

Convencido de que estas acciones acompañan los procesos de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva y agradeciendo desde ya su acompañamiento, lo saludo atentamente."

Omar A. Perotti
Senador de la Nación