En Santiago brindarán información técnica sobre la enfermedad del HLB

Fuente: La Gaceta
Sabado 05 de Agosto de 2017
Los ingenieros Rodríguez Prados, Luque, Rojas, Lizondo y la ingeniera Gloria Pérez hablarán sobre el HLB, impacto y peligros.
El próximo martes, a partir de las 9, en el Vivero San Carlos (Ruta 51, La Banda) se realizará la “VII Jornada de Desarrollo Agropecuario”, ocasión en que se brindará información sobre la enfermedad del HLB, que afecta a los citrus.
Organizan el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero; el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; la Dirección de Agricultura de dicha cartera ministerial; el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria); la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán, y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).
Contingencia
La primera ponencia será sobre “Programa Nacional de Prevención del HLB”, a cargo del ingeniero Rafael Rodríguez Prados (Coordinador Temático Vegetal del Senasa NOA Sur-sede Tucumán); “HLB y Plan de Contingencia”, a cargo del ingeniero José Diego Luque (Senasa NOA Sur).
Las disertaciones continuarán con la exposición del ingeniero agrónomo Alejandro Rojas, integrante de la Sección Fitopatología de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán; y con la disertación del ingeniero agrónomo Marcelo Lizondo, de la Sección Zoología Agrícola de la Eeaoc.
La comunicación
Las presentaciones técnicas concluirán con la exposición de la ingeniera Gloria Pérez, gerente de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), quien se referirá a “HLB. Componente de Comunicación y Difusión”.
En el cierre se cruzarán consultas y coordinarán tareas.