Más competitividad: fondos para cañeros

Fuente: La Gaceta
Viernes 23 de Junio de 2017
Compra de maquinaria y microcréditos
El Ministerio de Desarrollo Productivo informa que a través del Programa Proicsa, ejecutado en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, tiene previsto el desembolso de fondos en el sector cañero con el objetivo de aumentar su competitividad.
El programa está destinado a pequeños productores cañeros (menos de 50 hectáreas).
En el quinto año de ejecución de esta iniciativa, la estrategia se orienta a fortalecer a las organizaciones cañeras a partir de la adquisición de maquinarias y del otorgamiento de fondos para microcrocréditos, que serán destinados a renovar cañaverales incorporando material genético de alta calidad que será proporcionado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
Es relevante también para el sector la adquisición de cosechadoras integrales que les permitirán realizar una cosecha oportuna y disminuir sus costos.
Cooperativas

Además, se trabaja en fortalecer a las cooperativas e instituciones de productores, en un trabajo socio-organizativo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la conformación de un Consorcio de Entidades Cañeras que tendrá como objetivo generar políticas y estrategias para el desarrollo sustentable del sector.