Se realizará la Jornada de Actualización Punto Soja en la SRT

Fuente:  La Gaceta
Sabado 18 de Marzo de 2017
 
Las charlas y conferencias se presentarán el próximo martes 21 de marzo, desde las 17. Toda la cadena.
Los temas más relevantes para la cadena de la soja se abordarán en la Jornada de Actualización “Punto Soja” que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

El próximo martes, 21 de marzo, desde las 17 horas, con entrada libre y gratuita, previa inscripción, se llevará a cabo la Jornada “Punto Soja”, que organiza la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) en conjunto con la SRT. Se trata de un encuentro en el que expertos profesionales brindarán charlas y ponencias, con el objetivo de regionalizar los temas que interesan a la cadena sojera y generar intercambio de conocimientos y visiones entre el público de la provincia de Tucumán y zona de influencia.
   
Alfredo Paseyro, Gerente General de ASA (Asociación de Semilleros Argentinos), estará a cargo de una de las disertaciones en la que presentará un análisis sobre la Ley de Semillas. 

Al respecto expresó, “El encuentro me parece una muy buena iniciativa para trazar mejores líneas de diálogo con el Norte argentino, conocer la situación de los cultivos, la competitividad, la rotación y las perspectivas hacia el Plan Belgrano en la región”. 

Además, dijo:“Haré un análisis comparativo y descriptivo acerca de los diferentes proyectos e iniciativas, algunos integrales y otros parciales, que se debaten en el Congreso de la Nación para modificar la actual Ley de Semillas.” 

El especialista sobre la Ley 27.279 de Productos Fitosanitarios, aprobada por el Congreso Nacional el 26 de septiembre pasado, será Santiago Ballesty, Administrador de Fedia (Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios). “En mi presentación, dentro del programa del encuentro en la Sociedad Rural de Tucumán, explicaré cuáles son los aspectos de la nueva Ley que, si bien está aprobada, sigue a la espera del decreto reglamentario que la ponga en vigencia. Haré referencia a quiénes son los sujetos involucrados, cuáles las responsabilidades y obligaciones de cada actor y principales artículos que la conforman”, dijo. 

Ballesty resalta la importancia de dar un tratamiento especial a los envases vacíos, que genere un círculo virtuoso en cuanto a reutilización, nuevos usos, buenas prácticas agrícolas y un ordenamiento de la situación. 

Los pasos

La Jornada de Actualización comenzará con la charla del Presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, titulada “La cadena de la soja Argentina”, en la que repasará, en líneas generales, todos los temas que tienen que ver con el cultivo, la comercialización y la biotecnología de la oleaginosa, entre otros.

La segunda ponencia estará a cargo de Martín Quintero, Economista del Banco Galicia, quien ofrecerá su visión sobre “Panorama y perspectivas económicas”.

Cabe destacar que, luego de finalizado cada tema, habrá lugar para preguntas e intercambios de opiniones entre los presentes, ya que son muy fructíferos estos ámbitos para ello.

La Jornada de Actualización se realiza con el acompañamiento de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.

La invitación es para todo público interesado y vinculado al sector.

Por consultas e inscripción comunicarse a los teléfonos 0381-4347777/6146/6258 int. 113 al 116; o a través de la dirección de correo electrónico jornadaacsoja@srt.org.ar