El CREA ganadero organiza una jornada en Los Puestos, Leales

Fuente: EEAOC publicada en  La Gaceta
Sabado 05 de Noviembre de 2016

Será un encuentro abierto para todo público.

El miércoles se realizará la Jornada de Tranqueras Abiertas Ganadera “Los desafíos de hoy en busca de una ganadería sostenible”, que se realizará en el Establecimiento Lago Hondo (de Ganadera Caburé), en Ruta Nacional 9, km 1.234, Los Puestos, Tucumán, organizada por la Región CREA NOA. Será un encuentro abierto para todo público -no se suspende por lluvia- tanto técnico como a campo, con dinámicas específicas sobre fertilización y disposición final de efluentes, entre otras demostraciones. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8.30 hs.

“Sobre la base del concepto de sustentabilidad, se analizará el uso de efluentes sólidos en feed lot (a cargo de Miguel Morandini-EEAOC) en fertilización, con la idea de transformar un problema en una oportunidad para fertilizar y aportar al equilibrio de los suelos”, comentó el ingeniero Julio Paz, vocal CREA NOA. “En la Jornada también abordaremos el uso de ultrasonido para medir, en vivo, grasa y calidad de las reses (músculo) antes de la faena (María Zimerman-INTA); y también sobre suplementación alimentaria, para vaquillonas, por ejemplo (a cargo de José Nasca-INTA)”, agregó. 

Paz dijo que, por supuesto, “no faltará el análisis físico y económico de los corrales CREA (Salvador Vitriú-CREA).

El programa de actividades se complementa con la disertación del ingeniero Enrique Sol (CREA), sobre “De ganaderos a empresarios. Impacto impositivo”.

Los interesados deben contactarse a los correos electrónicos: Sofía Padilla sophis1@hotmail.com ; Sandra Ávila creanoaofi@yahoo.com.ar y Salvador Vitriu salvador.vitriu@hotmail.com