Actividades Institucionales

EEAOC-28/10/2016

ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

Curso de “Tratamientos Cuarentenarios”

La EEAOC es sede de la 4º edición del curso de Posgrado “Sistemas cuarentenarios para plagas agrícolas-2016”, organizado en conjunto con la Facultad de Agronomía  y Zootecnia de la UNT,  que se llevó a cabo desde el lunes 24 hasta el día de la fecha. En esta jornada de relevancia nacional, participaron más de 15 instituciones  de ocho provincias argentinas y contó con la presencia de destacados disertantes de relieve nacional e internacional.

La importancoa de la producción frutihortícola de nuestro país requiere la apertura de nuevos mercados y es fundamental la capacitación y la formación de técnicos en esa temática. La EEAOC es uno de los nueve centros internacionales de desarrollo cuarentenario. El reconocimiento de la solidez científica y técnica de sus determinaciones por parte de autoridades fitosanitarias de Japón y EE.UU le confieren un importante prestigio mundial.   

Dos visitas destacadas

   
   Dr. Walter Robledo firma el tradicional libro de visitas

Lunes 23
Desde México, el Dr. Oscar Ramírez Sánchez, Coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y profesor de la cátedra de Fruticultura de dicha universidad. El profesional se reunió con los directivos y técnicos del área agrícola de la EEAOC, con el objetivo de conocer los programas y planes de trabajo de los diferentes cultivos que lleva adelante la institución y recorrió las instalaciones y laboratorios.

Viernes 28
El MInistro de Ciencia Tecnología de la provincia de Córdoba, Dr. Walter Robledo, interesado en conocer más acerca del modelo de gestión de la EEAOC y familiarizarse con las actividades que se desarrollan en esta casa.

Educativas

 
  Estudiantes de Ciencias Naturales en la Sección Semillas

La rutina de la EEAOC incluye actividades de divulgación científica destinadas a grupos de estudiantes de distinto nivel educativo. Esta semana tocó a la Sección Semillas la tarea de informar sobre la naturaleza de su tarea específica a estudiantes de Fisiología Vegetal de la Carrera de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Por otra parte, alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica Juan B. Alberdi de Marapa, Alberdi, tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de la historia y la índole de las actividades de la Estación, especialmente en este caso acerca de las características y la importancia de la Biotecnología, mediante videos y un recorrido por las instalaciones y laboratorios.