Simposio Manejo de atacos y gramíneas resistentes a herbicidas

Fuente: La Gaceta
Sabado 01 de Octubre de 2016

Evento orientado al análisis de la problemática, al ajuste del control químico y a las alternativas de manejo.

La Sección Malezas de la EEAOC organiza el Simposio sobre “Manejo de atacos y gramíneas resistentes a herbicidas, que se realizará el jueves 6 de octubre próximo en la Sociedad Rural de Tucumán.

Ante el crecimiento de las poblaciones de atacos resistentes a glifosato en el NOA y en muchos casos, su asociación con malezas gramíneas con igual característica, consideran que es necesario reunirse para tratar el tema, escuchar la opinión de expertos e interactuar con quienes están involucrados en la misma problemática.

Los organizadores apuestan a que sea un evento orientado al análisis de los motivos conducentes a la situación actual, al “ajuste fino” de las técnicas de control químico y a la consideración de alternativas de manejo.

Por ello, desde la Sección Malezas de la EEAOC invitan a preinscribirse y conocer los alcances del programa de la actividad. 

Las conferencias comenzarán a partir de las 9, con las ponencias de expertos de la EEAOC, de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT), de la REM-Aapresid, del INTA Manfredi, de Ifeva-Fauba y de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR, donde se destacan las siguientes: Malezas del género Amaranthus: botánica y biología (Ricardo Roncaglia); Distribución de Amaranthus palmeri y Amaranthus hibridus resistentes a herbicidas en Tucumán y evaluación de la capacidad de dispersión de sus semillas por la trilladora (Luciano Devani); Ciclos de emergencia de Amaranthus spp. y gramíneas anuales problemas en Tucumán (Carina Cabrera); Manejo de atacos resistentes a herbicidas en el barbecho y en el cultivo de granos (Ignacio Olea); Período de protección de diferentes herbicidas residuales recomendados para el control de atacos, gramíneas resistentes y especies tolerantes a glifosato (Marcelo de la Vega).

El cierre será con una mesa panel sobre “Manejo de complejos de malezas tolerantes y resistentes” (con preguntas del público), coordinada por Mario Devani.