Concluyó el XIII Congreso Internacional de Citricultura 2016

Fuente: La Gaceta
Sabado 24 de Septiembre de 2016

FOZ DE IGUAZÚ (Brasil).- El ICC (International Citrus Congress-ICC) -que comenzó el domingo 18 y concluyó ayer) es un evento de la Sociedad Internacional de Citricultura (ISC) y en 2016 es organizado por Instituto Agronómico (IAC), del Centro de Investigación de Citrus Sylvio Moreira (CCSM) y el Instituto Agronómico de Paraná (IAPAR), las cuales son dos tradicionales instituciones dedicadas a la agricultura y a la tecnología en Brasil. Los participantes del ICC 2016 se congregaron en Foz de Iguazú, un lugar que ofrece excelentes accesos y hermosos paisajes.


El Congreso Internacional de Citricultura ha sido organizado desde 1973 en todos los continentes, y más recientemente cada cuatro años como una reunión global. 

Como el evento más importante de la industria del citrus, el ICC 2016 congregpo a numeroso público de todos los campos, desde investigción y extensión a consumo de frutas y jugos. El ICC 2016 tuvo un programa científico bajo el lema “Citricultura sustentable: el rol del conocimiento aplicado” y estimpó una concurrencia de unos 1.200 participantes provenientes de más de 15 países. 

La citricultura de Tucumán estuvo representado por una importante delegación, donde se mezclaron científicos con productores y empresarios. Por la EEAOC concurrieron Hernán Salas, Gerardo Gastaminza, Gabriela Fogliata y Julia Figueroa; por Afinoa, la gerente Gloria Pérez y el experto Rodrigo Galíndez. También concurrieron representantes de las empresas citrícolas Citromax, Citrusvil y San Miguel. También asistió un delegado por la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).