El Programa Ganadero es uno de los platos fuertes de la Expo SRT 2016

Fuente: La Gaceta
Sabado 17 de Septiembre de 2016

Habrá jura, clasificación y remate de distintas razas de animales. La apicultura Se realizará el martes 27. Hablarán sobre granos y caña de azúcar. Ponencias.

Los animales de campo y de granja; ovinos, porcinos y caprinos, y las distintas razas equinas estarán presentes, como todos los años, en la 51° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial, Turística y de Servicios 2016, que el jueves de esta semana se puso en marcha, organizada, como siempre, por la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). Todas las actividades están englobadas en el Programa Ganadero de la muestra, que incluye algunas conferencias. 

Las actividades vinculadas con el agro comenzaron ayer, con una conferencia sobre “Importancia del HLB”, que estuvo a cargo de la doctora Lucrecia Augier (EEAOC). 

La siguiente conferencia se llevará a cabo el próximo martes 20, donde los disertantes expondrán sobre “La apicultura como herramienta de desarrollo”. 

Hablarán el ingeniero José Antonio García (INTA AER Aguilares), referente territorial apícola, y el contador y licenciado René Javier González, gerente comercial de la Cooperativa Norte Grande Ltda. 

El lunes 26, del corriente, se desarrollará la esperada “Jornada de actualización ganadera”, a partir de las 9. Disertarán Luciana Martínez Calsina (INTA), sobre “Implantación de pasturas”; un especialista del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) expondrá sobre “Actualidad del sector ganadero”; el doctor Guillermo Mattioli (DSM Nutritional Products Argentina), hablará el “El rol de los minerales en la nutrición”, y concluirá a las 12 hs, con una sección de preguntas y el tradicional Almuerzo Ganadero. 

Desde el miércoles pasado y hasta el martes 27, se desarrollarán en la Expo Tucumán 2016 distintas actividades vinculadas con el sector ganadero, empezando por el ingreso de animales, la admisión, la jura y clasificación y los correspondientes remates en los casos que correspondiera. Incluso, el jueves 22, a las 15 hs, se realizará un “Concurso de Juzgamiento de Alumnos”, universitarios y de escuelas agrotécnicas.

En distintos días y horarios, ingresarán los animales de granja, equinos, ovinos, porcinos, caprinos y bovinos, y se realizarán las correspondientes juras de clasificación y/o concursos. 

En cuanto a los remates, el sábado 24 se realizará el remate bovino Holando Argentino. Mientras que la venta de ovinos, porcinos, caprinos y novillos se llevará a cabo el lunes 26, de 9 a18 hs, mientras que a partir de las 9 hs, se producirá el ingreso de hacienda a frigorífico. 

Los remates continuarán ese mismo lunes, a partir de las 14:30 hs, con la venta de los reproductores bovinos y equinos en la pista de remate. 

Por último, el martes 27, desde las 9 y hasta las 16 hs, se realizará el ingreso de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, y a partir de las 13 hs, se realizará el tradicional “Block Test” de novillos gordos, tarea que estará a cargo del Frigorífico Moderno.