Tucumán será sede del Primer Simposio de Fertilidad del NOA

Fuente: EEAOC publicada en La Gaceta
Sabado 17 de Septiembre de 2016

La Estación Experimental Obispo Colombres (EEAOC) llevará a cabo el 1er Simposio de Fertilidad del NOA el próximo martes 27 de septiembre, de 8 a 18:30 hs, en el Salón San Martín del Hotel Catalinas Park Tucumán, en avenida Soldati 380, de esta capital. El encuentro es organizado en forma conjunta por Fertilizar Asociación Civil e IPNI Cono Sur (International Plant Nutrition Institute). 

Durante la jornada se abordarán diferentes temáticas. En la primera se expondrá sobre el cultivo de la caña de azúcar: el estado actual de fertilidad de los suelos cañeros del NOA y el uso de fertilizantes. También se tratarán aspectos clave del manejo nutricional del cultivo, incluyendo la experiencia en el Valle del Cauca (Colombia) y experiencias locales en el NOA. 

La segunda parte del Simposio está orientada al sector granario. Fertilizar Asociación Civil presentará un relevamiento del uso de fertilizantes en el NOA, y se realizarán disertaciones sobre el toma de decisiones en el manejo de la nutrición de cultivos de granos. 

El evento es auspiciado por AACS (Filial NOA), Aapresid y CREA. Cuesta $ 200. Parte de lo recaudado será para la Fundación Manos Abiertas Tucumán. Informes e inscripción eninfo@fertilizar.org.ar o pisauri@ipni.net