Manzur: La Estación Experimental se proyecta hacia el futuro

Fuente: La Gaceta
Miercoles 27 de Julio de 2016

El gobernador participó hoy del acto de conmemoración del 107° aniversario de la creación de la entidad tucumana.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) celebró hoy 107 de vida institucional con un acto que se llevó a cabo en la sede de la entidad, ubicada en Las Talitas. Participó el gobernador, Juan Manzur, quien ponderó la tarea conjunta que los sectores público y privado llevan a cabo en la institución. 

Manzur estuvo acompañdo por el presidente de la EEAOC, Juan José Budeguer; el director técnico, Daniel Ploper; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y provincial, legisladores provinciales, intendentes, empresarios, técnicos y miembros de la entidad. También participó del acto el empresario Gustavo Grobocopatel, conocido como "El rey de la soja".  

“En el marco del Bicentenario de la Patria, la Estación Experimental acompañó en más de la mitad de la vida de la Argentina aportando el desarrollo en la ciencia y el sector productivo”, sostuvo Manzur. “Esto habla de una larga trayectoria, una visión imponente pero proyectándose al futuro con sus trabajadores, técnicos, académicos que forman parte de esta institución que trascendió los límites de Tucumán y el país”.

Por su parte, Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación dejó en claro que el de hoy “no es solo el aniversario de una institución, sino el aniversario de una institución ejemplar y más antigua de nuestro país”. Sostuvo que la EEAOC representa un modelo a promover en toda la Argentina. “Articula las capacidades naturales de las regiones, el conocimiento y el sector productivo”, subrayó.

A su turno, Budeguer destacó que la perspectiva de la institución "es seguir aportando a la comunidad tucumana y del país, porque nuestros conocimientos se vuelcan a todo el país”, manifestó Budeguer. Además, remarcó los alcances del trabajo de la EEAOC en el exterior. "Somos internacionales porque tenemos nuestras primeras variedad de soja en Sudáfrica, Bolivia y Brasil”, comentó.