107 años cumplidos

EEAOC- 27/07/2016

CELEBRACIÓN CON OPTIMISMO

La noticia en el sitio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

 .

La distendida presencia del Gobernador de la provincia marcó el carácter de una reunión en la que, a pesar del intenso frío de la mañana que tocó este 27 de julio, prevaleció el buen humor de la selecta concurrencia. Además del personal de la casa, acompañaron la celebración autoridades y legisladores nacionales y provinciales, representantes de distintas organizaciones estatales y privadas, productores y profesionales amigos de siempre, en un acto que se desarrolló de acuerdo al programa previsto.

El Sr. Presidente del Directorio de la EEAOC, Don Juan José Budeguer, antecedió en el uso de la palabra al Dr. Juan Luis Manzur. En su breve discurso y tras remarcar lo difícil que ha sido el tránsito de los meses transcurridos desde el aniversario anterior a raíz de las extremas dificultades económicas por las que atraviesa la institución, Budeguer reseñó los principales logros que de todos modos se hicieron posibles. Recordó con franqueza la deuda de la Nación respecto del dictado de la Ley 27.070 por la que se otorgaría a la EEAOC un subsidio especial en reconocimiento de sus aportes al desarrollo agroindustrial del país y a la vez agradeció especialmente el aporte del gobierno provincial que contribuyó a atenuar la dureza de la coyuntura.  

..  

El gobernador Manzur a su vez, relativizó la trascendencia de dicha ayuda al ponderar la importancia de la tarea de la EEAOC y, en homenaje a su historia y a la solidez de su asistencia al desarrollo agroindustrial de la provincia, también la de quienes circunstancialmente ejercen la responsabilidad del gobierno durante los períodos constitucionales de rigor. Con fundamentado optimismo destacó las condiciones del país y de la región para reimpulsar el desarrollo y la innovación productiva y destacó la concordia con la que la provincia encara su propio proyecto en el marco federal que impulsa la Nación.

......  


Al culminar la celebración, las autoridades de la casa, directores, coordinadores y jefes de sección prolongaron la jornada en una reunión con consultores del equipo con el que Gustavo Grobocopatel analiza, para el Ministerio de Producción de la Nación, la participación de Tucumán en un programa de agregación de valor a la producción granaria (soja, maíz, trigo y legumbres) con el foco puesto en carnes, biogas y biocombustibles.

Discurso de Juan José Budeguer