Disertarán sobre la situación del HLB en Brasil

Fuente: La Gaceta
Martes 21 de Junio de 2016

Un experto brasileño brindará una charla mañana, a las 19.15, en la sede de la Sociedad Rural.

HLB: situación actual en Brasil y perspectivas es el tema que desarrollará en Tucumán el doctor Antonio Juliano Ayres, director científico de Fundecitrus, del país vecino. 

La disertación de Ayres se llevará a cabo mañana a las 19.15 en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, en Camino del Perú 1.050, Cevil Redondo. La charla es organizada por el Programa Citrus de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y cuenta con el auspicio de esta entidad, de la Sociedad Rural de Tucumán, de la Asociación Tucumana del Citrus y de Afinoa. 

El Huanglongbing (HLB) es considerado mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible.

En la Argentina, en 2009 se puso en marcha el Programa Nacional de Prevención del HLB. Su desarrollo, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se basa en un fuerte trabajo de control fitosanitario, tareas de monitoreo y servicios de diagnóstico; además de investigación, capacitación y la implementación de una campaña de difusión y sensibilización sobre el daño que el HLB puede causar a la citricultura nacional.