Caña de azúcar transgénica: dudas por la demora oficial

Fuente: Calrín Rural
Martes 13 de octubre de 2015

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, un ente autárquico del gobierno de Tucumán, desarrolló una caña de azúcar transgénica, resistente al glifosato y a otros principios activos de los herbicidas en un trabajo que llevó más de seis años en concretarse.

La semana pasada el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario del área, Gabriel Delgado quien sería jefe del Banco Provincia si Aníbal Fernández llega a gobernador; firmaron la aprobación del cultivo denominado “Tuc 87-3 RG”.
El último lunes iba a ser anunciado por Cristina. Pero el anuncio nunca ocurrió, pese a que la Presidenta difundió otros eventos genéticamente modificados. De anunciarse, Tucumán podría tomar la delantera en la producción de alcoholes para mezclas con las naftas. En Obispo Colombres no saben aún a qué atribuir la demora oficial.
La nueva variedad de caña de azúcar resistente al glifosato, permite una mayor productividad y agrega competitividad al sector. Lo curioso es que la demora oficial para e lanzamiento no solo sorprendió a empresarios y científicos.
También, al gobierno tucumano, tan afín a la Casa Rosada, tanto de parte del gobernador saliente José Alperovich como del electo, Juan Manzur. Esta semana se reunirían con las autoridades nacionales en busca de una respuesta.