Interacción con el Municipio de Las Talitas

EEAOC-18/0362016

Mes de la Mujer
UNA MUESTRA ARTÍSTICA ITINERANTE

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) fue sede de la manifestación artística sobre maniquíes "Una Mirada de Mujer sobre la Mujer y otras Miradas" enmarcada en las celebraciones por Mes de la Mujer, que se llevó a cabo el jueves 17 de marzo de 2016 en los jardines de nuestra institución.

Se trata de un proyecto federal del que participan 20 provincias y que en Tucumán reunió a más de 150 artistas, dato que convierte a nuestra provincia en la más convocante.

La jornada, abierta al público en general y en especial a la comunidad de Las Talitas, se inició con un acto del que participaron el Intendente de las Talitas, Carlos Najar; el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Quintero; el Presidente del Directorio de la EEAOC, Juan José Budeguer y la coordinadora General  Sur de la muestra, Lic. Yudith Pintos.

Participaron docentes y alumnos de establecimientos educativos municipales de la zona, como la Escuela Nueva Argentina, el colegio Santo Tomás, el colegio Juan B. Justo y la Escuela 256 Provincia de Santa Fe, entre otros.

 Las palabras alusivas a la muestra estuvieron a cargo del Director Asistente en Tecnología Agropecuaria, Ing. Agr. Jorge Scandaliaris, quien subrayó que si bien para la EEAOC la exposición era “una actividad  diferente a la habitual, contar con una muestra de la calidad y la envergadura de ésta es para nosotros muy importante, ya que representa un aporte a la comunidad. Felicito en nombre de esta Estación Experimental a todos los artistas y agradecemos también por haber elegido a nuestra institución como centro de estas conmemoraciones por el Mes de la Mujer”.

Por su parte, el intendente Najar agradeció a las autoridades de la Estación por alojar la muestra y apuntó: “Para nosotros es orgullo que la Estación (y todo su cuerpo técnico)  estén dentro del municipio de Las Talitas. Sentimos a la EEAOC  como una parte activa dentro del proyecto de ciudad que tenemos por delante. Para generar integración debemos trabajar en forma mancomunada todos los actores de la sociedad”, y agradeció el apoyo de docentes, alumnos y artistas.

 

En esa misma línea, a su turno, el Presidente de la EEAOC Juan José Budeguer destacó la importancia de los lazos entre la intendencia y la Estación, al tiempo que  remarcó la relevancia que merece nuestra institución en el país. “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecerles nuestra casa  para que pueda homenajearse a la mujer; esta es la  institución más antigua en su tipo del país. Llevamos 107 años trabajando por el desarrollo  de Tucumán en todos los cultivos que impulsan la economía de la provincia” resaltó Budeguer. Una tarea técnica y científica, agregamos, en la que  hombres y mujeres participan en condiciones de igualdad.

Finalmente, la Municipalidad entregó menciones especiales a mujeres que se destacan en su rol diario. Entre ellas fue homenajeada la Jefa de la Sección Comunicaciones de la EEAOC, ingeniera Amanda Sara Blanco.